Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Túnez</strong> <strong>vs. Arabia Saudita  
 
Túnez vs. Arabia Saudita
Por Ezequiel Addeo.

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
14/06/2006 13.00 hs.
 Estadio: Munich
 Árbitro: Mark Shield (Australia)

Túnez (2) Arabia Saudita (2)
Formación:
Ali Boumnijel, Karim Haggui, Zied Jaziri, Hatem Trabelsi, Yassine Chikhaoui, Jaouhar Mnari, Riadh Bouazizi, Adel Chedli, Riadh Jaidi, David Jemmali y Hamed Namouchi.
Formación:
Mabrouk Zaid, Ahmed Dokhi, Redha Tukar, Hamad Al Montashari, Omar Al Ghamdi, Mohammed Noor, Hussein Sulimani, Saud Khariri, Khaled Aziz, Nawaf Al Temyat y Yasser Al Kahtani.
DT: Roger Lemerre. DT: Paqueta.
Suplentes:
Adel Nefzi, Hamdi Kasraoui, Karim Essediri, Alaeddine Yahia, Meriah Medí, Mehdi Nafti, Kaies Ghodhbane, Francileudo Santos, Issam Jomaa, Anis Ayari, Karim Saidi y Sofiane Melliti.
Suplentes:
Mohammed Al Daeyea, Khojah Mohammed, Al Qadi Naif, Ameen Mohammed, Sami Al Jaber, Mohammad Al Shlhoub, Al Harthi Saad, Abdulaziz Khathran, Ahmed Al Bahri, Mohammed Massad, Mouath Malek.
Cambios:
55’ Mehdi Nafti x Riadh Bouazizi, 69’ Kaies Ghodhbane x Adel Chedli, ’82 Karim Essediri x Yassine Chikhaoui.
Cambios:
67’ Mouath Malek x Nawaf Al Temyat, 75’ Ameen Mohammed x Mohammed Noor, 82’ Sami Al Jaber x Yasser Al Kahtani.

Goles:
23’ Zied Jaziri y 92’ Radhi Jaidi.

Goles:
57’ Yasser Al Kahtani y 84’ Sami Al Jaber.

Amonestados  
35’ Karim Haggui, 36’ Riadh Bouazizi, 65’ Adel Chedli y 79’ Yassine Chikhaoui.
Amonestados  
No hubo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Sabor a poco.

Túnez vs. Arabia Saudita
Túnez vs. Arabia Saudita
Túnez vs. Arabia Saudita
Túnez vs. Arabia Saudita
Túnez vs. Arabia Saudita
Túnez vs. Arabia Saudita
El encuentro:

Túnez y Arabia Saudita cerraron con un empate en dos tantos, los primeros 16 partidos del mundial. Jugaron en Munich y ambos dejaron pasar la posibilidad de alcanzar a España en la cima del grupo H.

Luego de la impiadosa goleada de España sobre Ucrania, los jugadores de Túnez y Arabia Saudita sabían que obteniendo tres puntos en su debut, estarían muy cerca de alcanzar la segunda ronda de la Copa del Mundo. Mejor dicho, a un paso de hacer historia, ya que ninguno de los 2 había logrado tamaña hazaña en la cita máxima del fútbol.

Si bien no se esperaba que ambos equipos disputen un “Jogo Bonito”, la esperanza de ver un encuentro medianamente atractivo, estaba intacta para la gente que se acercó y colmó el estadio. El primer tiempo fue de lo peor que se vió en la Copa del Mundo, muy similar o quizás peor, al del partido entre Francia y Suiza. La gran diferencia fue que a los 23’, Zied Jaziri capturó un rebote provocado entre los defensores Asiáticos y con una bolea magistral le rompió el arco a Mabrouk Zaid. Túnez ganaba 1-0 sin hacer mucho y soñaba.

De los 45´ iniciales, sólo queda un remate de Mohammed Noor que se fue a 5 metros del palo derecho del arquero Ali Boumnijel.

Ya en el complemento, el cotejo cambió rotundamente. Se ve que tanto el entrenador de Túnez, Roger Lamerre, como el de los Sauditas, Paqueta, hicieron un lavado de cabezas en el entretiempo a sus seleccionados.
No había llegadas con gran peligrosidad, pero la actitud de los 22 jugadores era totalmente distinta. Con más decisión y mayor determinación provocaron un complemento más que aceptable.

A los 11´, Mohammed Noor, una de las figuras del equipo de casaca verde, desbordó por la derecha y metió un centro bajo, que Yasser Al Kahtani conectó al palo izquierdo del arquero para darle la igualdad a los dirigidos por Paqueta.
En ese momento, los Africanos parecieron sentir el golpe del empate, mientras que los Árabes vivían su mejor momento en lo que iba del choque.

La igualdad perduró hasta promediar el partido. Llegando a los 82´, Paqueta decidió hacer ingresar a una de las leyendas que tiene la selección de Arabia Saudita, Sami Al Jaber. El delantero está jugando su cuarto mundial y junto con el arquero suplente Mohammed Al Daeyea, son los máximos ídolos del equipo.

Tan sólo 2´ minutos posteriores a su entrada a la cancha, Al Jaber recibió una asistencia perfecta de Malek al Hawsawi y definió de zurda ante la salida del arquero.
Faltando 6´, Arabia había dado vuelta el cotejo y estaba muy cerca de llevarse la victoria. Además, ya en tiempo cumplido, Hussein Sulimani estrelló un tiro libre en el palo. Sin embargo, luego de un centro desde afuera del área, Jaziri hizo una maniobra sobresaliente para sacarse la marca de dos defensores asiáticos y mandó el centro. Allí, en las alturas, apareció la cabeza de Radhi Jaidi y la pelota pasó entre las piernas del arquero. Era el empate, justo para algunos e injusto para otros.

Una igualdad que no le sirve a nadie más que a Ucrania, que si bien hoy fue goleado, tiene jugadores para revertir la situación y derrotar sin mayores sobresaltos a ambos equipos árabes.

El próximo partido de Túnez será con España el lunes a las 16 hs. en Stuttgart, mientras que Arabia Saudita chocará con Ucrania el mismo día, pero a las 13 hs.,en Hamburgo.

Por el momento, España lidera el grupo H con tres puntos, seguido por Arabia Saudita y Túnez con una unidad y cierra Ucrania sin tantos, pero con la esperanza intacta, ya que sus próximos rivales le llevan sólo una luz de ventaja.

Lo destacado: Los últimos 10´ del partido. Llenos de suspenso y adrenalina, dejaron a los aficionados con ganas de seguir viendo, al menos, un ratito más de fútbol.

Para olvidar: El primer tiempo. Lamentable. Ninguno de los dos equipos jugó a nada.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Excelente.
                    | Por Ezequiel Addeo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics